TEOLOGO MARCIAL ATIENZA GOMEZ ARTICULO N°2 "SE CONMOVIERON LOS SIMIENTOS DEL MUNDO"

 Edit Post
SE CONMOVIERON LOS SIMIENTOS DEL MUNDO.

Articulo de Tegia Para Interesados En Adquirir Conocimientos del Genesis Biblicoloo

Por Marcial Atienza Gomez

Articulo N°2

Tesis : Sobre el Diluvio

Un gran cataclismo acompañado de un diluvio universal afectó el eje imaginario de la tierra.

Es una historia contada que afecto específicamente a los hijos de Dios: A los Edenicos que moraban en un lugar llamado de Telaszar; que permanece hasta los dias de hoy, por estos datos tenemos conocimiento a través de las escrituras, que también afectó a los demás pueblos de los niveles bajos del territorio del oriente medio.

La Biblia nos informa en segunda de Samuel; cap. 2, vs. Del 7 al 18, lo que sucedió específicamente, y después es confirmado en el cap. 24 de Isaías en el “Juicio de Dios sobre la tierra.”

Este cataclismo universal que afectó la superficie en forma total: Emergieron las grandes montañas, grandes depresiones de la corteza terrestre, desmembramiento de los continentes, formándose los grandes archipiélagos. Emergiendo grandes islas, y otras desapareciendo. Acompañado de un gran Diluvio que afecto todo el globo terráqueo: En algunos lugares fue parcial y en otros fue total, como en el caso de la mesopotámia. Esto estaba previsto por Dios; o sea planificado, entendiéndose que era el tiempo en que la tierra estaba lista para que el hombre la habitara. La primera referencia del Diluvio la encontramos en el libro del Génises; cap.6 vs., 9: Donde el Patriarca Noé construye el arca que Dios le mandó, para que fueran salvo sus familiares, y todos los que creyeran de la desgracia que iba a ocurrir en aquel lugar, y se arrepintieran de sus pecados.

En el vs. 7 y 8 del mismo cap. 6 del Génises se anuncia la desgracia con muerte que traería aquel lugar: El pueblo de Dios se encontraba en las mismas condiciones del mundo de hoy, como lo manifiesta el profeta Isaías en el cap. 24. En el buen entendido que Dios no sacudió los cimientos del mundo por darle exterminio a unos pocos habitantes del planeta, y destruir a alto precio la naturaleza que costo millones de años en formase para que el hombre la habitara.

Pero no se arrepintieron de sus pecados: Dios determina salvar los animales de aquel lugar, encontrándolo más dignos que los hombres. Esto tiene una similitud con la parábola de los invitados al banquete; el cual no asistió ninguno, viendo este agravio el señor de la casa mandó al mayordomo a convidar a la cena todos los que encontrara en su camino.

Este gran cataclismo acompañado de la rotura de la ventana de los cielos, que era la cubierta de escarcha que cubría la tierra, con efecto de invernadero. Esto se menciona en el cap. 1 de libro del Génises; vs. 6 y 7; luego dijo Dios: haya expansión;( Esto significa debe haber expansión) en medio de las aguas (Escarcha), y separe las aguas de las aguas.

E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, y de las aguas que estaban sobre la expansión, y fue así como lo planificó así lo ejecutó, y a esta separación, o este espacio entre la escarcha llamó cielos.

¿Qué era la tierra antes de entrar en orbita alrededor del sol?

Dios nos da varios datos de cómo era la tierra. En el vs. 2, del cap. 1 del Génises, y dice así: y la tierra estaba desformada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu creador de Dios se manifestaba sobre la faz de las aguas.

Es importante proporcionar el máximo de detalles de los vs., mencionados.-

Moisés vio agua congelada, no pudo diferenciar del agua líquida. Dios manifiesta su espíritu creador en la separación o expansión que se produjo en el medio de este bloque de escarcha originando este espacio, que luego llamó cielos, y la tierra quedó con efecto de invernadero.

Conclusiones: Por el material expuesto certificamos fehacientemente, que la tierra era un cometa que tenía su orbita fuera del sistema solar.

Dios describe su ubicación; en la faz del abismo, y su estructura era desforme y vacía de seres vivientes, y de todo animal microscópico, vegetal y del género acuático. Dios ya había empezado a efectuar su obra de preparación, para que la tierra fuera tomando forma a través de los tiempos de Dios; para luego ponerla en orbita al rededor del sol.

Dios describe la figura que tenía la tierra: En el libro de Job. Cap. 38, vs. 29; dice así: ¿De que vientre salió el hielo? ¿Y la escarcha del cielo quien la engendró?

Vs. 30. Las aguas se endurecen a manera de piedra y se congela la faz del abismo.

Salmo 104. El fundó la tierra sobre sus cimientos, y no será jamás removida. (Dios puso la tierra en orbita alrededor del sol.)

Con el abismo con vestido la cubriste: significado del vestido; el vestido conocido de la usanza del aquel tiempo era de una sola pieza de color blanco, con núcleo o espalda asinturado, para terminar en un faldón, faldón que representaría la cola del cometa. Este vestido se menciona en el libro del profeta Isaías. Cap. 24.: He aquí que Yahvé vacía la tierra y la desnuda y trastorna su faz.

Sobre las montañas estaban las aguas; se refiere a este techo, o cielo escarchado. En la Biblia de 1610: Escrita en inglés; dice así, and the windou is broken= las ventanas de los cielos se rompieron.

Salmo 104, vs. Del 6 al 9: Ni volverán a cubrir la tierra.

Vs. 7: Sobre las montañas estaban las aguas; a tú reprensión huyeron.

Al sonido de tu trueno, se apresuraron; subieron los montes, y descendieron los valles; al lugar que tú le fundaste.

Les pusiste término, el cual no traspasarán, ni volverán a cubrir la tierra de escarcha.

Todo un tema de misterio, revelado en unos pocos versículos: Un gran cataclismo con deformaciones de la faz de la tierra, y el dejo en la perpetuidad según su voluntad.

Le puso término a la cubierta de escarcha descongelándola, y convirtiéndola en un gran diluvio; y nunca más habrá agua congelada sobre la tierra en forma de escarcha.

DIOS REVELA LOS MISTERIOS DE LA CREACIÓN, Y DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

Dios promete revelar los misterios de la creación, y de la fundación del mundo: Bajo palabra de Dios en el salmo 78., vs. 2 Abriré mi boca en proverbios: Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, los cuele hemos oído y entendido, que nuestros padres nos las contaron.

Mateo cap. 13 vs. 35; Para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas

Desde la fundación del mundo.

Dios se manifestó con sus promesas y revelaciones a través del rey David, y sus profetas: Lo con firma en el libro de segunda de Samuel. Cap.23; vs. 2 y 3: El espíritu de Dios ha hablado por mí y su palabra ha estado en mi lengua. El Dios de Israel ha dicho, me habló la Roca de Israel.

Comentario: Muchas veces se leen los salmos buscando una palabra de aliento que reconforte nuestra vida; generalmente el salmo expresa la aflicción o persecución pidiendo a Dios misericordia. En la expresión versada y poética del salmista. Dios va revelando entre sus versículos una profecía que puede ser de misterios de la creación para el futuro del hombre.

Como es sabido que el total de los salmos es de tres mil, y se seleccionaron solamente ciento cincuenta, y que de los cuales veintitrés son proféticos; como lo demuestra en el libro del profeta Samuel.

Cántico de liberación del rey David.

En segunda de Samuel: Cap. 22; vs. 8 al 22. : Nos revela el acontecimiento del diluvio.

La tierra fue conmovida, y tembló y se conmovieron los cimientos de los cielos: Esto se entiende por el gran cataclismo que ocurrió que, y que afectó la ventana de los cielos.

Se estremecieron por el cumplimiento de los tiempos planificados por Dios; dando término al proceso de de "EVOLUCIÓN" la tierra para que el hombre la habitara.

Vs.19.: Humo subió de su nariz y de su boca fuego consumidor, carbones por el fueron encendidos.

Explicación: Las grandes temperaturas existentes en las áreas de los volcanes. La gran cantidad de piro plasma que cubría la tierra, elevó la temperatura ambiente, provocando los deshielos de la cubierta, o cielo del efecto invernadero. En este momento la ventana o techo empezó a deteriorarse, a quebrarse y derretirse.

Vs.10.: E inclinó los cielos, y descendió y había tinieblas bajo sus pié.

Explicación: Las grandes masas de hielo de este techo o cielo postizo provocaron una descompensación en el globo terráqueo, que provocó inclinación en grados del eje imaginario de la tierra.

Vs.11.: Y cabalgó sobre un Querubín, y voló sobre las olas del viento.

Explicación.: Esta cabalgata en forma de frecuencia alternativa avanzó por toda la superficie de la tierra.

Vs.12.: Puso tinieblas por su escondedero alrededor de sí, oscuridad y densas nubes.

Vs.13.: Por resplandor de su presencia se encendieron carbones ardientes.

Explicación: Lo impresionante del acontecimiento telúrico del momento el profeta lo asimiló a la presencia de su Espíritu creador y ordenador del universo.

Vs.14.: Y tronó desde los cielos Yahvé, y el Altísimo dio su voz.

Explicación: Grandes truenos y relámpagos cubrían toda la tierra, y el mar.

Vs.15.: Envió sus saetas y los dispersó y lanzó relámpagos y los destruyó.

Explicación: Todos estos acontecimiento narrados se refieren específicamente al lugar del área en que habitaba el pueblo de Dios, o sea los hijos de Dios; Descendientes de Adán. "Generación de Sen hijo de Noé.

Muchos murieron por efecto de los rayos y quemaduras de la lava fluyente de los volcanes, derrumbes y de grandes grietas originadas por abertura de la tierra.

Vs.16.: Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, y quedaron al descubierto los cimientos del mundo.

Explicación: Después ques dejó de  llover aparecieron los grandes viento que secaron rápidamente la tierra, bajaron las aguas, el patriarca Noé y su familia, se encontraron con un gran sorpresa de ver algo nunca antes visto: Un cielo en toda su magnitud, por nubes por carroza, como dijo Dios en el libro de Job. Y otra gran sorpresa fue la noche estrellada dando un tintineo fugas que iluminaba el cielo: Más sorpresa aún fue cuando vieron el sol y la luna con todo su esplendor, sin obstáculos de ventanas empañadas. 

Empezaron las lluvias los grandes vientos, cielos nublados torrentes de aguas. Todo un cambio radical en la tierra, dando comienzo a la vida que Dios planeo para el hombre y la mujer

Vs.17.: Envió desde lo alto y me tomó, me sacó de las muchas aguas a lugar espacioso; En éste versículo Noé habla por la boca del del salmista David.

Este versículo comprueba la salvación del patriarca Noé y su familia de las aguas junto con todos los animales, a un lugar espacioso.

Conclusión de estos capítulos: Pareciera que todo esta contado, pero no es a sí.

En el libro del profeta Isaías: Cap.24. Dios revela más al futuro un acontecimiento que hubo en el pasado y que tiene proyección hacia el futuro, y que escribiremos textualmente.

EL JUICIO DE YAHVÉ SOBRE LA TIERRA.

He aquí que Yahvé vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.

Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada así a su ama; como al que compra , al que vende; como al que presta , al que toma prestado; como al queda a logro, así al que lo recibe.

La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Yahvé ha pronunciado esta palabra.

En estos versículos siguientes Dios se refiere a los acontecimientos del diluvio.

Se destruyó, cayo la tierra; enfermó, cayo el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.

Y la tierra se contaminó, bajos sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sanpiterno.

Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.

Seso el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, seso la alegría del arpa.

No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.

Quebrantada esta la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.

Hay clamores por falta de vino en la calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.

La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta.

El acontecimiento profetizado para el futuro, para nuestros tiempos. Sucerá así, y sorprenderá a los habitantes de este mundo, tal como en los tiempos del patriarca Noé. Con la diferencia que esta vez el Señor llevará a su Iglesia, a los que han creído en su venida, y hay mucho espacio todavía en esta arca que él Señor aún espera que entren los arrepentidos de sus pecados al gozo de su Señor.

Teología de Marcial Atienza Gómez. 14/10/2009

comentarios

Publicar un comentario